miércoles, 26 de mayo de 2010

Pablo Pineda

En la entrevista que se le hace a Pablo Pineda recoge datos de como ve el su vida y cuenta algunas experiencias en su progresión de su vida. A mi me llama la atención y estoy de acuerdo cuando dice que una persona con Síndrome de Down es otra persona mas. Yo que he vivido esto muy cerca y se lo que se siente, ya que cuando iba con mi hermana que tenia Toxoplamoxis, además de otras patologías, al ir dándonos un paseo simplemente por la calle, la gente la miraba raro, hacían incluso comentarios. Y yo que no tenia la enfermedad, me sentía mal y entonces entiendo como se siente el. También estoy de acuerdo con él cuando afirma que, la mayoría de las otras personas no los tratan como a intelectuales, sino como propiamente se puede decir tontos. Decir que tubo una importante influencia de un profesor Miguel López Melero, de cual dice que, su ideología progresista ha hecho cambiar su vida. En el colegio tenia adaptaciones curriculares pero el se siempre iba siguiendo el ritmo de clase a la vez. Tiene un recuerdo especial de la escuela, cuando termino COU, en su colegio daban premios y afirma que le dieron uno y el se puso loco de contento, y sus compañeros también por el. También tiene un mal recuerdo de su trayectoria estudiantil, ya que hubo un año que estuvo apunto de dejarlo, porque casi no se relacionaba con nadie.

Dice que en su carrera de Magisterio ha aprendido muchas cosas pero con lo que a aprendido más fue con el Proyecto Roma, porque con el pudo pensar y reflexiona con problemas educativos. Pablo define a un buen profesor, diciendo que primero tiene que querer a su alumno, que así es como verdaderamente influye en los alumnos, el profesor se tiene que sentir cómodo, tiene que distribuir unos valores, apoyar a sus alumnos, motivarlos, ayudarlos siempre, tienen que ser imaginativo, divertido y creativo. Estoy totalmente de acuerdo con su visión como tiene que ser un profesor, porque con mi trayectoria ha tenido la verdad unos pocos maestros con este perfil, y decir que los que he visto con este perfil, el que describí a un buen profesor, son los que más han influido en mi. Dice que la escuela actual le sobran contenidos, asignaturas y que le falta educación en valores. Aquí no estoy tan de acuerdo con él, ya que tenemos que adquirir unos conceptos, y una cultura general por lo cual no se pueden suprimir contenidos ni asignaturas, hay que compaginar estas cosas con los valores. También afirma que para que una escuela sea inclusiva todos los alumnos deben verse como persona y debe respectar el estilo plural de la persona.

Decir que Pablo Pineda ha dado muchas conferencias sobre Síndrome de Down y sobre temas de educación, tanto en España como fuera del país. Ha estado trabajando en el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga.

En definitiva Pablo Pineda es una persona más, al igual que las personas que nos presentan cualquier discapacidad, ya que es un ejemplo a seguir lo que Pablo ha conseguido por su propio merito, es de admirar, y ojala que consiga todos los propósitos que se proponga, ya que siempre lo ha conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario