martes, 4 de mayo de 2010

Para conseguir la escuela inclusiva no puede pasar cosas como estas..

Con este articulo reflejo un tema de actualidad sufrido en el instituto de Madrid. Este articulo refleja lo que actualmente ha pasado con una niña marroqui, que no le permiten asistir a clase por llevar el velo. Este articulo refleja la vida de Fátima Elidrisi, una joven marroqui que llevava apenas tres meses en España y acaparó portadas de periodicos y en televisión por negarse a llevar el velo al instituto. Fue escolarizada en el colegio concertado Inmaculada de la Concepción , de San Lorenzo de El Escolrial, donde las monjas se negaron a que Fátima llevara el velo, lo que a sucedio actualmente en Madrid con otra niña musulmana por lo misma circustancia. Fátiam se negó a no quitarse el velo y perdio, al igual que le pasa a la niña musulmana actualmente.

Con este articulo reflejo que si queremos conseguir una escuela inclusiva no puede pasar cosas como estas, ya que todos no tenemos las mismas creencias, ni impartidos los mismos valores y para que no suceda esto debemos desde los colegios educar a los niños con igualdad respectando sus creencias. También debemos enseñar a los niños a respectar y aceptar a los niños que presente alguna dificultad, ya sea por discapacidad, tenga otra cultura, proceda de otro pais... Ya que la escuela es uno de los medios de socialización de los niños, y decir que cada dia, cada hora, España es cada vez un país multicultural por las diferentes mezclas de razas que presenta el país en los últimos años.

Aqui os dejo el enlace del articulo, por si quereis verlo: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Hoy/daria/batalla/velo/elpepusoc/20100425elpepisoc_3/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario